COVID-19 “Ayúdanos a estar cerca”

Cáritas Diocesana de Sevilla llama a la solidaridad ciudadana ante el aumento de las demandas de ayuda.

'Charlas para Cáritas', iniciativa solidaria de Unidos Sevilla

El colectivo realiza charlas cofrades con diferentes personalidades del mundo de las bandas de Sevilla donde recauda fondos para Cáritas Diocesana de Sevilla.

La situación provocada por el COVID19 y el mensaje de que cada gesto cuenta y entre todos se podrá avanzar para ayudar en las consecuencias provocadas por la pandemia más las que llegarán ha despertado el lado más solidario de diferentes colectivos y personalidades, que en estos días realizan numerosas actividades, la mayoría de ellas virtuales, para aportar su granito de arena sobre todo con los más vulnerables y desfavorecidos.

De esta forma, el colectivo Unidos, iniciativa que surgió de la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caidas de Triana y que agrupa a los músicos de las bandas de Semana Santa, lanzó una iniciativa con el fin de recaudar fondos para ayudar a paliar los efectos del coronavirus.

Para ello, se ideó un proyecto que consistía en organizar una serie de coloquios denominados ‘Charlas para Cáritas’, en las que intervinieran en tiempo real, vía internet, las personalidades más relevantes de la música procesional de Semana Santa que suena en Sevilla y, por extensión, en toda Andalucía. En total, serán 93 los participantes, repartidos en ocho coloquios y 48 entrevistas individuales, que se llevan realizando desde el pasado 8 de mayo hasta este domingo día 17 de mayo.

Aunque las charlas se pueden presenciar de manera gratuita a través de las redes sociales de Unidos, se ha facilitado que se pueda realizar un donativo voluntario de la compra de una entrada virtual, al precio de 5 euros, para colaborar con la labor que desde el principio está realizando Cáritas Diocesana de Sevilla con los más vulnerables ante el virus.

La campaña se denomina ‘Una entrada, un plato de comida’. Las entradas virtuales se pueden comprar en unidosconcaritas.eventbrite.com y también se pueden realizar donativos a través de la cuenta ES81 2100 8410 2102 0010 9085 en concepto de donación.

Charlas que quedan

15 de mayo a las 18:30 horas - Los Solistas en las Bandas
Ana Fuentes de los Ríos (Rosario de Cádiz)
Antonio Gutiérrez (Redención de Sevilla)