COVID-19 “Ayúdanos a estar cerca”

Cáritas Diocesana de Sevilla llama a la solidaridad ciudadana ante el aumento de las demandas de ayuda.

Apuesta por la formación del voluntariado

Cáritas Diocesana de Sevilla lo considera esencial para intentar ofrecer el mejor servicio a las personas más necesitadas.

El pasado jueves día 9 de julio se reunió por primera vez el nuevo grupo mixto de formación, que se enmarca dentro del Plan de Formación de Cáritas Sevilla 2019-2021, con el objetivo de dar un paso más para que el voluntariado de la Diocesana esté lo mejor cualificado para intentar ofrecer la mejor ayuda posible a las personas participantes de sus proyectos.

Las personas que forman el grupo buscan representar la realidad de la entidad: Miguel Sánchez Vilella, diácono Permanente de San Juan de Ávila; Cinta Delgado Soler, voluntaria de la Cáritas Parroquial Ntra. Sra. De las Nieves de Olivares; Mª Ángeles Rodríguez Morales, voluntaria de la Cáritas Parroquial Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor; Antonio Rodríguez Babío, sacerdote diocesano; Pedro Ruiz Morcillo, secretario general de Cáritas Diocesana de Sevilla; Nicolás Martínez Conde, responsable voluntario del Departamento de Acompañamiento a los Territorios, Formación y Voluntariado; Pilar Galindo Báez, responsable técnica del Departamento de Acompañamiento a los Territorios, Formación y Voluntariado; María Galán de la Oliva, técnica de Formación; y Carlos González Santillana, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Este grupo se crea y configura para trabajar durante los próximos tres cursos sobre los proyectos formativos para el voluntariado que pone en marcha Cáritas, entre ellos, la Escuela de Otoño. Además, como novedad en este curso se introduce la modalidad online en algunos temas formativos.

La reunión fue el punto de partida de un trabajo que apuesta por la riqueza de contenido que la formación aporta a nuestro voluntariado.

#CadaGestoCuenta

#ElPoderDeCadaPersona