Estreno de la tienda online de BioAlverde

La empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla se digitaliza con la apertura de una web donde poder adquirir sus hortalizas y otros productos ecológicos y de comercio justo.

[Fuente: Comunicación BioAlverde] La semana pasada se puso en marcha un proyecto en el que se llevaba más de un año trabajando mano a mano con la colaboración de la Fundación Ayesa: la creación de una e-commerce donde las personas socias de BioAlverde pudiesen adquirir de forma directa productos ecológicos, de cercanía y comercio justo, dentro de un catálogo de más de cien referencias.

Son varias las novedades de esta web: se ha habilitado el pago con tarjeta, pueden realizarse pedidos al gusto a partir de treinta euros y las personas con ecocajas periódicas tienen la posibilidad de añadir directamente otros artículos sin necesidad de llamadas o correos electrónicos.

Cabe destacar también la información detallada de cada producto, donde se incide en el origen de los mismos y en las empresas productoras, en su mayoría, cooperativas o entidades con un fuerte componente social. Además, se ha tenido especial cuidado en la declaración de datos sobre alérgenos e ingredientes que faciliten la compra.

Actualmente, a través de las áreas de reciclaje textil y alimentación ecológica, BioAlverde acompaña a 15 personas en proceso de inserción laboral,  mejorando sus competencias para la consecución de un empleo digno. Se trata de una apuesta clara de Cáritas Diocesana de Sevilla por la economía solidaria y el fomento del cuidado de la casa común poniendo siempre en el centro a la persona.

Puedes conocer más sobre el proyecto y su tienda online en www.bioalverde.com