Cáritas Diocesana renueva su apoyo a la Asociación Zaqueo

Prorroga por tres años la cesión de un inmueble para el programa de acogida "Casa Abierta"

La Asociación Zaqueo para la reinserción social y Cáritas Diocesana de Sevilla prorrogaron el pasado día 8 el acuerdo de cesión de uso del inmueble de Cáritas que viene siendo destinado desde hace varios años al desarrollo de los programas de acogida y acompañamiento que realiza la asociación.

El acuerdo, que prevé la cesión por otros tres años, fue firmado en la sede de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana por el presidente de Zaqueo, Francisco Yoldi, y el director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala. Estuvieron acompañados por Amparo Morillo, psicóloga de la asociación.

Desde 1996, Zaqueo trabaja la reinserción social ofreciendo un apoyo integral a las personas que se encuentran cumpliendo condenas privativas de libertad. Sus objetivos se orientan a la inserción sociolaboral de las personas con las que trabaja; su promoción humana, personal y social; y la prevención de la reincidencia. Sobre ello, uno de los programas principales de la asociación es Casa Abierta, un programa de acogimiento para personas que carecen de redes familiares y sociales de apoyo, mediante el que se ofrece tutela institucional para el disfrute de permisos terapéuticos en los distintos grados de tratamiento y libertad condicional.