Cáritas Diocesana

 

Nuestras noticias

Nuestra Cáritas • 26/01/24

La Acción contra el Paro celebra el sábado 10 de febrero su XVII Encuentro Diocesano

Décimo aniversario de la iniciativa diocesana.

Nuestra Cáritas • 26/01/24
La Acción contra el Paro celebra el sábado 10 de febrero su XVII Encuentro Diocesano

Décimo aniversario de la iniciativa diocesana.

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acogerá el próximo 10 de febrero -sábado- el XVII Encuentro Diocesano de la Acción Conjunta contra el Paro, convocado bajo el título «La economía de Francisco y Clara: una economía al servicio de la persona y la defensa de la vida. Retos para el trabajo»

5a39dc92 8703 d0e5 c093 7c9c2c924b5bLa nueva edición del encuentro contará en esta ocasión con la participación del profesor, doctor en Economía y militante hoacista Joaquín Arriola Palomares, que se encargará de la ponencia central de la jornada, en torno al pensamiento, la espiritualidad y el testimonio de san Francisco y santa Clara de Asís. También intervendrán Isabel Cuenca, secretaria general de Justicia y Paz, y Joaquín Castellón, párroco de San José Obrero en San Juan de Aznalfarache, que ofrecerán una lectura del tema «desde una perspectiva ética, de sostenibilidad y desde la orientaciones de la DSI»

En línea con la tarea de reflexión y formación desarrollada por esta iniciativa diocesana durante los últimos años, el acto se plantea con el objetivo de «ayudar a situarnos en una visión crítica de la actual economía y sus consecuencias para la persona, el bien común, la naturaleza y, de manera especial, la concepción actual del trabajo».

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero, entre las 10:00 y las 14:00 h, en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

La Acción Conjunta contra el Paro, que cumple su décimo aniversario, es una iniciativa diocesana de las delegaciones de Pastoral Social, Migraciones, Obrera y Penitenciaria, Cáritas Diocesana y diversos movimientos eclesiales. Trabaja desde 2015 en la línea de la concienciación eclesial y social frente a la lacra del desempleo.




Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar