Cáritas en la parroquia
Cáritas en la parroquia
La acción de Cáritas en la archidiócesis de Sevilla se desarrolla, principalmente, a través de las parroquias y de los grupos de Cáritas que trabajan en ellas.
A través de las Cáritas parroquiales, la Iglesia abre sus brazos a las personas y familias necesitadas del entorno más próximo, no solo atendiéndolas en sus necesidades materiales más acuciantes, sino animándolas y acompañándolas en sus propios procesos de promoción y desarrollo personal y social.
Junto a las labores de atención social, las Cáritas parroquiales alientan el compromiso solidario de las comunidades parroquiales, y promueven la conciencia social -cristiana y ciudadana- frente a las realidades de pobreza.
Las Cáritas parroquiales -coordinadas a niveles arciprestal, vicarial y diocesano- forman la red básica territorial de Cáritas en Sevilla. Una red de 261 parroquias en la que participan cientos de colaboradores -mujeres y hombres, jóvenes y mayores, laicos y religiosos, voluntarios y profesionales-, que suman su compromiso en la edificación de un sociedad más justa, fraterna y acogedora.