Cáritas Diocesana

 

Nuestras noticias

Nuestra Cáritas • 29/01/24

Por una acogida enfocada hacia el empleo

Intercambio de experiencias y puesta en común de retos e inquietudes en esta I Jornada de Intermesas.

Nuestra Cáritas • 29/01/24
Por una acogida enfocada hacia el empleo

Intercambio de experiencias y puesta en común de retos e inquietudes en esta I Jornada de Intermesas.

El pasado sábado, 27 de enero, tuvo lugar en la Parroquia de San Pío X, el primer encuentro de los grupos arciprestales de Cáritas que trabajan en la acogida desde el punto de vista del empleo.

Esta jornada contó con la participación de los arciprestazgos de Lora del Río, Villaverde, Cazalla, Osuna y Alcalá; y también la parroquia de El Coronil. Allí, pudieron compartir la trayectoria que se está llevando a cabo en materia de empleo, los logros conseguidos hasta ahora y las dificultades que se han ido encontrando en el camino.

Desde el Centro Diocesano de Empleo se acompaña esta metodología de trabajo que apuesta por la empleabilidad de la persona, la formación y la dotación de recursos y herramientas necesarias que permitan la promoción de las personas atendidas en las acogidas de Cáritas, más allá de ayudas puntuales y asistencialistas. 

El encuentro finalizó con la lectura de un manifiesto que expresaba el deseo de los agentes de Cáritas de "ser la herramienta que permita a las personas que acuden a nuestras acogidas parroquiales lograr la inserción laboral, mejorando la empleabilidad y sus condiciones de partida en el difícil mundo del empleo". Manifestaron también una firme apuesta "por las personas, por trabajar en las potencialidades desde el acompañamiento. Conociendo y difundiendo los recursos y proyectos que existen en materia de formación y empleo en nuestras localidades, denunciando las situaciones de injusticia laboral, infundiendo en las personas a las que atendemos la importancia de trabajar con condiciones dignas dentro de la legalidad..."

"El empleo decente es una de las herramientas más potentes de transformación y eliminación de la pobreza",  así terminaba esta lectura. Dirigiendo un llamamiento a las demás Cáritas parroquiales a dejarse interpelar y plantearse un camino efocado en la empleabilidad desde el acompañamiento que se realiza en la acogida. 

 

 




Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar