Cáritas Diocesana

 

Nuestras noticias

Nuestra Cáritas • 30/01/24

Nuevo ciclo de formación laboral en el Centro Diocesano de Empleo

Dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social para la mejora de su empleabilidad.

Nuestra Cáritas • 30/01/24
Nuevo ciclo de formación laboral en el Centro Diocesano de Empleo

Dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social para la mejora de su empleabilidad.

Alrededor de setenta alumnas y alumnos han participado este lunes, 29 de enero, en la presentación de un nuevo ciclo de formación laboral del Centro Diocesano de Empleo.

Los nuevos cursos, orientados a la adquisición de competencias profesionales y profesionales para el incremento de la empleabilidad, están dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad/exclusión social, principalmente derivadas por las Cáritas parroquiales.

Con una duración variable de entre 300 y 720 horas, el ciclo está programado en las especialidades laborales de las operaciones básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, pisos en alojamiento (camarera de pisos), restaurante y bar (camarero/a en hoteles), mantenimiento y calefacción, y atención sociosanitaria a personas en el domicilio. La programación incluye prácticas no laborales en empresas, así como formación en igualdad de género, prevención de riesgos laborales, sostenibilidad medioambiental, alfabetización digital, seguridad laboral y competencias personales.

Estás acciones están financiadas por Cáritas Diocesana de Sevilla y el Programa Operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.




Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar